Lista de comics de mortadelo y filemon

Lista de comics de mortadelo y filemon
Contenidos de este artículo

    Pepe gotera y otilio

    La película española "La Gran Aventura de Mortadelo y Filemón "1 (2003) no es una película histórica, independientemente de la definición de "película histórica" que se utilice. Por el contrario, "Mortadelo y Filemón" (M&F) es la adaptación cinematográfica de la serie de cómics española de mayor éxito jamás publicada2 , cuya importancia para la cultura popular española se refleja en los espectaculares récords de taquilla alcanzados por su homóloga cinematográfica3. Además, y en contraste con lo que solemos entender por "película histórica" -así como con las convenciones del realismo cinematográfico-, M&F es una comedia histriónica de dibujos animados como ninguna otra; los personajes son aplastados contra el suelo por la caída de un piano, para luego ser "inflados" de nuevo a la vida, muy al estilo de los "Loony Toons" de la Warner Brothers.

    Sin embargo, la película consigue adaptar espectacularmente un cómic a la pantalla cinematográfica, una tarea que se creyó imposible durante décadas. De hecho, M&F va mucho más lejos en la descripción del trasfondo histórico de España que el propio cómic. De hecho, hay poco contexto histórico en los propios cómics. M&F crea ese contexto, presentando al espectador un régimen autoritario del sur de Europa gobernado por un viejo dictador autocrático y megalómano con uniforme militar, un hombre que en muchos aspectos se parece a Francisco Franco. Cuando el dictador ficticio se convierte en una figura clave de la película -actúa como un poderoso antagonista de los héroes (y es el padre secreto de uno de ellos)-, su representación se convierte en una alegoría del régimen franquista, que marca claramente su territorio en los discursos actuales en torno al debate sobre las narrativas históricas y la memoria.

    Cómic de Superlópez

    Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  "Mort & Phil" - noticias - periódicos - libros - erudito - JSTOR (septiembre de 2007) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

    La serie utiliza con frecuencia el humor slapstick, en el que los personajes sufren constantemente percances, como caídas de altura, explosiones y aplastamiento por objetos pesados. Gracias a la física de los dibujos animados, los efectos rara vez duran más de un panel.

    Mort y Phil son un par de idiotas, y no importa el tipo de misión que se les asigne, siempre se las arreglan para equivocarse. Los resultados son casi siempre extremadamente violentos, y casi siempre dirigidos a Phil. En la T.I.A. (tía, una parodia de la CIA), que combate a "organizaciones enemigas" como R.A.N.A. ("rana") o A.B.U.E.L.A. ("abuela"), se relacionan con su jefe, el malhumorado superintendente Vicente; con el profesor Bacterio, un científico desastroso de barba negra que parodia al Q de James Bond; y con la gorda y rubia secretaria Ofelia, parodia de Moneypenny, cuyos intentos de seducir a Mort o Phil siempre fracasan.

    Cómics españoles

    Si no has leído Mortadelo Y Filemón, te debes a ti mismo darle una oportunidad a este cómic.Lo leí en francés, hace años, y aún recuerdo la mirada de perplejidad que me dirigieron los silenciosos lectores mientras estaba dentro del Centro George Pompidou. Para decirlo todo, me reí continuamente durante unas tres horas. Reconozco que fue agotador: me dolía la mandíbula tanto como a aquel Bamby sonriente durante los créditos de Toy Story II. "Philémon et Mortadel", como los he conocido, eran el epítome de la Pantera Rosa, los Hermanos Marx con esteroides, La

    Si no has leído Mortadelo Y Filemón, te debes a ti mismo darle una oportunidad a este cómic.Lo leí en francés, hace años, y aún recuerdo la mirada de perplejidad que me dirigieron los silenciosos lectores mientras estaba dentro del Centro George Pompidou. Para decirlo todo, me reí continuamente durante unas tres horas. Reconozco que fue agotador: me dolía la mandíbula tanto como a aquel Bamby sonriente durante los créditos de Toy Story II. "Philémon y Mortadel", como los conozco, eran la personificación de la Pantera Rosa, los Hermanos Marx con esteroides, Laurel y Hardy a la enésima potencia... al menos esa fue mi experiencia durante mi estancia en París. Ahora bien, como el humor no viaja bien entre culturas, su kilometraje puede variar, pero si tiene aprecio por Astérix y Obélix o por Mafalda, puede que quiera darle una vuelta a esto.

    Rompetechos

    Los archivos gráficos 96.alg, 97.alg y 99.alg contienen algunos gráficos relacionados con el desarrollo, incluyendo gráficos sobrantes de Drascula: The Vampire Strikes Back (el juego de aventura gráfica de Alcachofa Soft anterior a éste) y los primeros modelos de baja resolución de Mortadelo:

    En 97.alg, los polígonos han perdido sus colores, las caras de Drácula han cambiado, y ahora hay animaciones de Mortadelo sin usar de baja resolución delante de los originales de Drácula, así como copias volteadas delante de los polígonos.

    En 99.alg, los polígonos vuelven a tener color, hay algunas animaciones nuevas de Drascula delante de las de Mortadelo, y algunos textos de Drascula aparecen en rojo y azul. Algunos iconos del juego final pueden verse aquí (mirar, coger, abrir, cerrar, hablar, moverse), pero el primer icono, destinado a caminar, fue cambiado por una cruz blanca en el juego final (como puede verse en la imagen de la introducción).

    Hay algunos elementos ficticios cuyos nombres son números en español (la mayoría de ellos mal escritos). Utilizan la textura del cable del segundo nivel (al intentar arrancar el coche). Estos objetos pueden aparecer en el juego a veces debido a un fallo, pero el jugador no puede hacer nada con ellos; el personaje del jugador sólo dirá que es una acción incorrecta.

    Lista de comics de mortadelo y filemon

    Estamos encantados de ayudarte con cualquier duda acerca de cómics. Recopilamos información sobre una amplia selección de cómics. Como fans de este mundillo nos alegras que visites nuestro sitio web y esperamos que disfrutes al máximo de él.

    Otros artículos que pueden ser de tu interés

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies Mas info

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad