Creadores mas importanres del mundo del comics

Creadores mas importanres del mundo del comics
Contenidos de este artículo

    Cómicos en instagram

    La época exacta de la Edad de Oro es discutida, aunque la mayoría coincide en que nació con el lanzamiento de Superman en 1938. Creado por Jerry Siegel y Joe Shuster, Superman es posiblemente el personaje de cómic más reconocible hasta la fecha.

    El éxito de Superman dio lugar a una serie de spin-offs y creó todo un nuevo género de personajes con identidades secretas, poderes sobrehumanos y trajes coloridos: el superhéroe.  Batman y Robin, Wonder Woman, Plastic Man, Green Lantern y Flash fueron algunos de los que siguieron.

    Las ventas de cómics aumentaron notablemente durante la Segunda Guerra Mundial. Eran baratos, portátiles y contaban con historias inspiradoras y patrióticas sobre el triunfo del bien sobre el mal. Las historias reflejaban en gran medida los acontecimientos y valores de la época. Los personajes pro-estadounidenses eran muy populares, especialmente el Capitán América, un superhéroe cuya creación se basaba en la ayuda al esfuerzo bélico del país.

    La ciencia ficción y los cómics de temática del Oeste fueron algunos de los nuevos estilos de narración que empezaron a aparecer. El género adolescente también ganaba interés. En 1941 debutó una tira cómica protagonizada por un pelirrojo llamado Archibald "Archie" Andrews, que se hizo tan popular que la empresa que la creó cambió su nombre por el de Archie Comics en 1946.

    Portadas de cómics Marvel

    Comenzamos con uno de los primeros artistas que trabajó en la industria del cómic estadounidense. William Erwin Eisner, nombrado a menudo como el padre de la novela gráfica, fue un dibujante, escritor y empresario. Nacido en Brooklyn en 1917, Eisner influyó y contribuyó en gran medida a la industria del cómic. Una de sus series más famosas, The Spirit, fue muy apreciada por su contenido y forma innovadores desde su publicación en 1940, y la serie llegó a convertirse en una película de acción real en 2008. Desgraciadamente, Will falleció en 2005, y nunca tuvo la oportunidad de ver cómo su obra cobraba vida en la pantalla. Nombrado en su honor, el Premio Eisner se otorga como reconocimiento a los logros alcanzados cada año en el medio del cómic.

    Aunque los cómics estadounidenses no llegaron al Reino Unido hasta 1959, Brian Bolland, nacido en 1951, fue sin duda uno de los primeros artistas en encabezar la "invasión británica" de la industria del cómic estadounidense. Tras estudiar Diseño Gráfico e Historia del Arte, consiguió su primer empleo en 1972, trabajando en un cómic nigeriano llamado Powerman. Luego, en 1977, llegó a diseñar el 2000 AD y el Juez Dredd. Bolland también trabajó con el icónico escritor Alan Moore en el libro Batman: The Killing Joke, en 1988, donde la narración explora el origen del Joker, y todavía sigue siendo una de las historias más controvertidas de Batman. La misma novela gráfica fue citada como una de las inspiraciones para la icónica interpretación de Heath Ledger del Joker en la exitosa franquicia El Caballero Oscuro.

    Cómicos famosos

    Es increíble el esfuerzo que supone un gran cómic. ¿Cómo puede un libro tan compacto de dibujos, salpicaduras de color y unas pocas palabras evocar sentimientos intensos y crear mundos tan ricos en detalles? Si alguna vez has paseado por el Callejón del Artista, habrás conocido a algunos de los creadores de estas historias en persona, y quizá también hayas conseguido un autógrafo o dos, por no hablar del arte original.

    Estos creadores negros están definiendo grandes franjas del panorama del cómic, y muchos de ellos se han extendido también a otras formas de entretenimiento. Crean y cuentan historias negras, o historias totalmente únicas que han cautivado a los aficionados durante décadas. He aquí 10 creadores cuyo trabajo merece la pena añadir a su biblioteca.

    Afua es una fuerza en la industria del cómic. No sólo por su trabajo en títulos como Genius, All-Star Batman y la serie ganadora del premio Eisner, Marvel's Black Panther World of Wakanda; también es mentora de otros creadores, fomentando una mayor representación en la industria del cómic y ayudando a los artistas emergentes a navegar por el mundo del cómic.

    Primer dibujante de cómics

    La historia del origen de los cómics no es llamativa. Ninguna picadura de araña radiactiva, explosión atómica o experimento sombrío otorgó al medio el tipo de capacidad que le habría permitido llegar a los estantes de las farmacias de principios del siglo XX como vehículos brillantes y completamente formados para el entretenimiento sofisticado. Por el contrario, fue necesaria una progresión constante a lo largo de más de 75 años para que el medio comprendiera plenamente, y luego aprovechara, sus poderes. Cuando los primeros cómics llegaron a los quioscos a principios de la década de 1930, fueron un intento cínico de poner vino viejo en botellas nuevas mediante la reimpresión de tiras cómicas populares de los periódicos. Impresos de forma barata y apenas editados, aquellos panfletos no eran lo que un crítico de la época habría llamado arte elevado.

    Sin embargo, hoy en día, el medio está floreciendo de una manera que sus ancestros nunca podrían haber imaginado. Desde números sueltos de sagas de superhéroes hasta voluminosas novelas gráficas, pasando por angustiosas memorias de cómics y aventuras juveniles, los lectores pueden acceder a una vertiginosa variedad de lo que el gran dibujante Will Eisner denominó "arte secuencial". Y, como demuestra el gran número de adaptaciones en el cine, la televisión e incluso en los escenarios de Broadway, el resto de la industria del entretenimiento se ha dado cuenta de lo que los aficionados saben desde hace tiempo: existe una alquimia especial cuando se cuenta una historia con imágenes.

    Creadores mas importanres del mundo del comics

    Estamos encantados de ayudarte con cualquier duda acerca de cómics. Recopilamos información sobre una amplia selección de cómics. Como fans de este mundillo nos alegras que visites nuestro sitio web y esperamos que disfrutes al máximo de él.

    Otros artículos que pueden ser de tu interés

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies Mas info

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad