Comics que toca la fibra sensible

Comics que toca la fibra sensible
Contenidos de este artículo

    Hace más calor por aquí webtoon

    "Hice un dibujo de una OL sola despertando de un sueño". (En un tuit reciente, @black9arrows aclara que el sueño no era una pesadilla, "era un sueño feliz en el que comía donuts con Raiden. Ese sueño era demasiado feliz; la realidad es la pesadilla").

    "Hice un dibujo de un solo OL tocando el botón R1 para pasar la llamada del Codec en la Misión de la Planta [de Metal Gear Solid 2]". (El diálogo dice "Quiero abrazarte", "Eres tan mono", "Te deseo").

    Las reacciones a estos cómics han ido desde "es demasiado mona" y "quiero abrazarla con todas mis fuerzas" hasta "han dibujado esto porque es una mujer joven, pero si fuera un hombre no estaría de moda". @black9arrows ha respondido así:

    - El staff de Kaguya-sama wa Kokurasetai -Ultra Romantic-, la tercera temporada del Kaguya-sama: Love is War, ha desvelado un nuevo vídeo promocional y una imagen clave, que revelan que el último episodio de la temporada, el 24 de junio, será de una hora de duración. El eslogan del visual dice: "Adiós a la comedia de amor". La serie tendrá un especial...

    Toca una cuerda cómica

    Los cómics manga son novelas gráficas desarrolladas originalmente en Japón. A diferencia de las novelas gráficas occidentales, en Japón el manga lo leen tanto los jóvenes como los mayores. La literatura abarca una variedad de temas y colores que son adecuados para personas de cualquier edad.

    La mayoría de las veces, las novelas gráficas sustituyen a otras formas de literatura y actúan como un medio capaz de abordar temas complejos y transmitirlos a sus lectores con sensibilidad y cuidado. Esto incluye temas de salud mental.

    Las historias y relatos de manga en torno a la salud mental pueden ayudar a transmitir con bastante sutileza relatos no estigmatizados. A veces, un problema de salud mental aparece brevemente, mientras que otras veces es un punto importante de la trama.

    Aunque es difícil ver a un personaje diagnosticado o incluso asistido por un profesional de la salud mental, las tramas deductivas pueden hacer que el malestar por la salud mental sea conocido y evidente. Muchos argumentos tocan la fibra sensible de quienes luchan contra la salud mental en un país en el que los problemas de salud mental siguen estando estigmatizados.

    El dragón de los dibujos animados

    Se ha hablado y escrito mucho sobre la nueva Antología del Cómic Abstracto de Andrei Molotiu. Aunque las voces críticas llegan a diferentes conclusiones sobre la obra, hay una afirmación que permanece incuestionable: Abstract Comics desafía nuestra percepción general del cómic como forma de arte. Nos encontramos con una colección de imágenes abstractas desprovistas de cualquier forma de narración convencional, pero la portada y los paneles confirman que estamos ante un cómic. Sea esto cierto o no, sigue cuestionando nuestra comprensión general del cómic. ¿Necesitan una trama o incluso una narración coherente?

    En Alemania, el cómic abstracto tiene la posibilidad de tocar la fibra sensible en una discusión sobre el cómic que se ve desbordada por un debate amorfo sobre la novela gráfica. Siendo el país de los Dichters und Denkers, estos debates siempre están guiados por la observación de Eisner sobre una cierta calidad de la historia contada. Se puede imaginar cómo los estudiosos, libreros, lectores y editores discuten qué cómic promover con el estatus privilegiado de Novela Gráfica y cuál no. La colección de Molotiu podría dar la opción de cuestionar estos debates. Al no haber narraciones presentes, ¿cómo juzgamos estos "cómics" y son realmente cómics? Incluso si el veredicto es contrario a los cómics abstractos, la propia reflexión podría arrojar una nueva luz sobre otros cómics.

    Es un libro que toca la fibra sensible

    En una industria que se compone principalmente de especificaciones de hardware, complejas cifras financieras y acaloradas disensiones entre los aficionados, hay muy poco espacio para el humor. Dicho esto, no podemos evitar pensar que un poco de "desenfado" de vez en cuando haría todo menos daño. Después de todo, ¿a quién no le gusta reírse de verdad de vez en cuando? En agosto, hicimos una lista de algunos de los memes más divertidos y desternillantes sobre teléfonos inteligentes que se pueden encontrar en el vasto reino de Internet. Por supuesto, la mayoría de ellos se referían a los fabricantes de smartphones, dispositivos, aplicaciones y funciones más populares. Por eso hemos decidido continuar con la tendencia y presentaros otra ración de chistes que inducen a la risa y que tienen que ver con nuestros gadgets favoritos. En esta ocasión, hemos recopilado una lista de algunos de los minicómics más divertidos, que te harán sonreír y probablemente reír un poco, pero varios de ellos también representan la realidad actual infestada de smartphones.

    Comics que toca la fibra sensible

    Estamos encantados de ayudarte con cualquier duda acerca de cómics. Recopilamos información sobre una amplia selección de cómics. Como fans de este mundillo nos alegras que visites nuestro sitio web y esperamos que disfrutes al máximo de él.

    Otros artículos que pueden ser de tu interés

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies Mas info

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad