Comics de la 1 guerra mundial

Comics de la 1 guerra mundial
Contenidos de este artículo

    Respuestas al cómic de la Primera Guerra Mundial

    El 28 de junio de 1914, "La Gran Guerra" comenzó cuando el archiduque Francisco Fernando, heredero de los tronos del Imperio Austro-Húngaro, fue asesinado por un asesino de Serbia. Austria-Hungría declaró la guerra a Serbia. Debido a varios tratados, Alemania se alió con Austria-Hungría mientras que Rusia ayudó a Serbia; a su vez, Francia se comprometió a defender a Rusia. Gran Bretaña intentó mantenerse al margen del conflicto, pero cuando Alemania invadió Bélgica para flanquear las defensas fronterizas de Francia, los británicos se unieron a la guerra para cumplir los acuerdos con Bélgica. El 28 de julio, el conflicto, que acabaría conociéndose como la Primera Guerra Mundial, la Gran Guerra y la Guerra para acabar con todas las guerras, había comenzado[2].

    La Primera Guerra Mundial se libró principalmente en Europa en el Frente Oriental (territorios alrededor de la frontera occidental de Rusia) y en el Frente Occidental (territorios alrededor de la frontera oriental de Francia). Sin embargo, las colonias de los imperios de todo el mundo también participaron en el conflicto; en particular, Canadá, Australia y Nueva Zelanda de la Commonwealth enviaron soldados para apoyar al Reino Unido, incluido el mutante canadiense Logan (James Howlett)[3] y el joven que se convertiría en Night Raven;[4] el soldado canadiense Ernest St. Ives adquirió poderes sobrehumanos durante el conflicto, convirtiéndose en Deadly Earnest.[5] En un principio, se pensó que la guerra sería un asunto breve, pero se extendió de semanas a meses y años. Con el tiempo, Turquía y Bulgaria se unieron a las Potencias Centrales, mientras que Italia y Japón se unieron a los Aliados.

    Cómics de guerra

    La Segunda Guerra Mundial fue un acontecimiento que cambió la vida de los estadounidenses. Todo el mundo hizo lo que fuera necesario para apoyar la guerra y derrotar a Hitler y a sus aliados italianos y japoneses. Hombres y mujeres se alistaron en las fuerzas armadas. Las mujeres sustituyeron a los hombres en las fábricas. Los niños recogieron artículos para el esfuerzo bélico. Y superhéroes como el Capitán América, Superman y la Mujer Maravilla defendieron a Estados Unidos contra las potencias del Eje y sus espías.

    Así es. La Segunda Guerra Mundial estaba en la cúspide de la Edad de Oro del cómic, que se popularizó por primera vez en 1938.  Las ventas de cómics aumentarían notablemente durante la época de la Segunda Guerra Mundial. Eran baratos, fáciles de encontrar y presentaban historias conmovedoras del triunfo del bien sobre el mal.

    Muchas personas de la industria del cómic, incluyendo editores, creativos, escritores e ilustradores, querían hacer una declaración sobre lo que estaba sucediendo en Europa mucho antes de que muchos otros estadounidenses se dieran cuenta. Como resultado, algunos superhéroes se involucraron en la guerra antes de que Estados Unidos entrara en ella. El Capitán América fue uno de ellos. Inspirado por la orgullosa herencia judía y el patriotismo de los creadores Joe Simon y Jack Kirby, el "Capi" debutó -casi un año antes de Pearl Harbor- golpeando a Adolf Hitler en la cara.

    Recursos para niños sobre la Primera Guerra Mundial

    Algunas de las imágenes más impactantes y memorables de la Primera Guerra Mundial son obra de dibujantes. Los dibujantes de cómics desempeñaron un papel importante en el mantenimiento de la moral y la recaudación de dinero tanto durante como después de la guerra. Hay muchos estilos diferentes de caricaturas que formaron parte de la vida cotidiana de la gente en su comunicación diaria, en el reclutamiento y la recaudación de fondos y en ayudar a mantener el ánimo de la gente.

    Los caricaturistas desempeñaron un papel importante en el reclutamiento. Una de las imágenes más famosas de la guerra es el diseño del cartel de Alfred Leete con Lord Kitchener: "Tu país te necesita". Esto inspiró la imagen de 1917 en los Estados Unidos de James Montgomery Flagg, "I Want You for the US Army".

    Bert Thomas dibujó la famosa caricatura de un soldado sonriente encendiendo una pipa con la leyenda "'¡Arf a mo' Kaiser!", que muestra al británico Tommy mirando de reojo al temible emperador alemán. La caricatura apareció en el Weekly Dispatch para ayudar al fondo de tabaco para las tropas del periódico, que recaudó unas 250.000 libras.

    La caricatura más famosa de la guerra fue la de Bruce Bairnsfathers: "Una de nuestras guerras menores. Mostraba a dos Tommies atrapados en un agujero de obús mientras los disparos crepitaban por encima y alrededor de ellos. En él aparecía un Tommy de las Midlands, "Old Bill", que luego apareció en otros dibujos animados, libros, una obra de teatro en el West End, tiras cómicas y dos películas, por no hablar de los cientos de miles de piezas de merchandising - tazas, platos, etc. que todavía se pueden encontrar en las ferias de antigüedades.

    Recursos de la Primera Guerra Mundial para las escuelas primarias

    Soldados desconocidos. Chag Lowry y Rahsan Ekedal. Great Oak Press. 2019. Mi más alta recomendación. ¡Necesito conseguir un juego de clase de este libro impresionantemente poderoso! Este libro tuvo un impacto tan emocional en mí que me encontré haciendo una pausa para reflexionar a menudo mientras leía. Este es el tipo de literatura que necesitamos en nuestras aulas mientras construimos una historia más completa e inclusiva, y los cómics son la forma perfecta de hacerlo. Soldados desconocidos ofrece una sólida historia de la Primera Guerra Mundial y las experiencias de dejar el hogar, el entrenamiento, la guerra de trincheras y una mirada honesta a las consecuencias. Las ilustraciones son tan impactantes y aportan tanto a las experiencias de los soldados como ningún otro medio puede hacerlo. Me sentí como si estuviera en la historia y reaccioné físicamente durante varias partes del libro. PERO, si añadimos el impacto de la comunidad nativa americana, a menudo ignorado, este libro se convierte en una obra imprescindible para las aulas. El conflicto interno de estos hombres y sus familias - ir en contra de la tradición, luchar por un país que los trató como menos que humanos.... Este libro NECESITA ser convertido en una película. Lo voy a combinar con They Called Us Enemy de George Takei y las experiencias de los soldados japoneses-americanos en la Segunda Guerra Mundial. También utilizaremos este libro como vehículo para discutir la historiografía y cómo cualquier persona puede tener un impacto en nuestra comprensión histórica y que sus historias deben ser valoradas.

    Comics de la 1 guerra mundial

    Estamos encantados de ayudarte con cualquier duda acerca de cómics. Recopilamos información sobre una amplia selección de cómics. Como fans de este mundillo nos alegras que visites nuestro sitio web y esperamos que disfrutes al máximo de él.

    Otros artículos que pueden ser de tu interés

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies Mas info

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad