Club de lectura comics universidad complutense

Club de lectura comics universidad complutense
Contenidos de este artículo

    Shakira - Waka Waka (This Time for Africa) (El oficial 2010

    Este es un concurso de manga, cómic e ilustración abierto a estudiantes de todo el mundo. Los ganadores pueden optar a premios en metálico, software de creación digital, tabletas de lápiz y la posibilidad de aparecer en los medios de comunicación. El concurso es también una oportunidad para que tu trabajo sea juzgado y criticado por creadores profesionales y para mejorar tus habilidades. Hay muchas categorías entre las que elegir y muchas oportunidades de ganar premios. Estamos deseando recibir tus trabajos.

    Premio en metálico: 3.300 dólares ・La nueva Wacom Cintiq Pro 16 (DTH167) con una precisión redefinida en un diseño compacto・Tres años de Clip Studio Paint EX, la herramienta de pintura para ordenadores, tabletas y smartphones, para un solo dispositivo*.

    *Si ya utilizas Clip Studio Paint, el premio será un valor equivalente de puntos GOLD para los pinceles, datos 3D y otros materiales descargables para ayudarte a crear más en el futuro. Sitio de publicación y descarga de materiales: Clip Studio ASSETS

    Tema: ViajePuedes presentar obras de arte realizadas con cualquier herramienta o software digital o tradicional. Si creas tu obra con herramientas tradicionales, por favor, envía un escaneo digital de la obra. (No se aceptarán presentaciones en papel)

    Club de lectura comics universidad complutense en línea

    La Sociedad Alemana de Estudios sobre el Cómic (ComFor e.V.) lleva casi una década apoyando al BOBC con sumas periódicas procedentes de las cuotas de sus miembros para financiar puestos de trabajo de estudiantes para el registro inicial del número cada vez mayor de nuevas publicaciones relevantes en nuestros campos de investigación. Sin embargo, para mantener este recurso indispensable, más allá de esta labor técnica continua, es necesario realizar una indexación constante, una comprobación de la coherencia y un control cualitativo de los datos, para lo que se necesita un colega experimentado como el Dr. Trinkwitz.

    Para asegurar el futuro de este importante recurso incluso después de la inminente jubilación de nuestro estimado colega, nos dirigimos por tanto a la Universidad de Bonn y a su Facultad de Filosofía con dos cuestiones urgentes en particular:

    Además de añadir nuestros nombres a esta carta, queríamos añadir una breve especificación sobre el modo en que la Bonn Online Bibliography of Comics Research se ha movilizado como herramienta de investigación en los estudios del cómic. En 2016 publicamos The Greatest Comic Book of All Time: Symbolic Capital and the Field of American Comic Books (Palgrave-MacMillan). La idea central de nuestro argumento era que las diferentes concepciones del valor cultural han moldeado fundamentalmente el desarrollo de los estudios sobre el cómic. Para fundamentar empíricamente esta observación, estudiamos las publicaciones arbitradas de autores seleccionados en obras de lo que consideramos las dos fuentes de datos más importantes del campo: La Bibliografía Internacional de la Asociación de Lenguas Modernas (MLA) y la Bibliografía en línea de Bonn sobre la investigación del cómic, informando ampliamente sobre los resultados de nuestro libro. Ese trabajo ha sido citado casi cien veces en los cinco años transcurridos desde su aparición y, en concreto, son las conclusiones empíricas sobre el sesgo reveladas por la BOBC las que han resultado más influyentes para una generación de estudiosos. Sin esta herramienta, nuestra investigación habría sido inconcebible; no habría sido posible asumir la enormidad de reconstruir una base de datos tan completa. El riesgo de perder el BOBC es el riesgo de que todo un campo de estudio quede paralizado durante una generación. Es vital para la comunidad académica internacional que se mantenga.

    Club de lectura comics universidad complutense del momento

    En mis monografías abordo la ginocina según tres ángulos diferentes: Desenfocadas (Barcelona: Icaria, 2014) desarrolla un análisis de la evolución histórica del ginocine a través de cuatro generaciones de directoras españolas; La pantalla sexuada (Madrid: Cátedra, 2014) es un estudio transversal de los principales conceptos que han sido influyentes en la teoría cinematográfica feminista y en la conformación del ginocine; y, por último, El género del género (en curso) se centra en los géneros más comunes del ginocine, como el melodrama, la comedia, el thriller, etc., abordando el llamado debate género/género.

    Financiado por una beca semilla de la Iniciativa de Humanidades Digitales de la Universidad de Massachusetts, el Proyecto Gynocine --que dirijo desde 2011-- desarrolla una base de datos en línea de acceso abierto sobre la producción de ginocine. El resultado original de este proyecto era ofrecer recursos relacionados con la producción de mujeres directoras en el estado español, pero su alcance se ha ampliado recientemente a otros países de Europa, Asia y América Latina.  CinemAGEnder

    Club de lectura comics universidad complutense 2021

    Los cómics se han basado durante mucho tiempo en el refuerzo de la formación de la identidad del lector, ya sea por interés, grupo de edad o aficiones. Las nociones construidas y en gran medida míticas de los lectores de género se convirtieron, en consecuencia, en aspectos clave de muchos de estos cómics. Como productos de género, los cómics han construido modelos e identidades femeninas a los que las niñas han respondido tanto con rebeldía como con conformidad. El objetivo de este simposio es inspirar y promover el discurso en torno a las construcciones comparativas de la feminidad. Esta exploración considerará las relaciones e influencias en los cómics europeos de niñas en los siglos XX y XXI.

    Club de lectura comics universidad complutense

    Estamos encantados de ayudarte con cualquier duda acerca de cómics. Recopilamos información sobre una amplia selección de cómics. Como fans de este mundillo nos alegras que visites nuestro sitio web y esperamos que disfrutes al máximo de él.

    Otros artículos que pueden ser de tu interés

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies Mas info

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad