Caras de mujeres para comics sencillos

Caras de mujeres para comics sencillos
Contenidos de este artículo

    Cómo dibujar una chica pop art

    "¿Qué tipo de mujeres prefieres/te identificas con ellas?" - Chicas guapas que se parecen a otras chicas pero tienen el pelo rubio - Chicas guapas que se parecen a otras chicas pero tienen el pelo rosa - Chicas guapas que se parecen a otras chicas pero tienen el pelo azul - Chicas guapas que se parecen a otras chicas pero son secretamente demonios con el pelo oscuro

    Publicidad: En la vida real, las personas tienen rostros diferentes -salvo los gemelos idénticos o los dobles-, pero esto no siempre es cierto cuando se trata de los medios de comunicación. Claro que un niño, un adolescente y un adulto de ambos sexos se distinguen visualmente entre sí (a menudo sólo por la altura), pero más allá de eso... no hay nada que hacer.

    Las ropas increíblemente chulas, los colores de pelo distintivos y los sombreros característicos pueden crear un efecto de encuadre extremadamente poderoso, lo que significa que el resto del diseño del personaje puede ser bastante simple como un atajo. El desafortunado resultado puede ser un estilo artístico fundamentalmente homogéneo, exacerbado si los diseños se simplifican aún más para los personajes que deben ser fáciles de animar en grupos grandes. Naturalmente, esto corre el riesgo de parecer algo barato, especialmente si el reparto es muy grande. Esto se puede compensar con rediseños de color, o metiendo a un personaje habitualmente en un traje, porque dicho traje es más distintivo que el propio personaje. Por el contrario, los atuendos homogéneos (como los uniformes escolares) tienden a animar a que las caras se dibujen de forma diferente. Por eso, que un personaje cambie de atuendo suele significar un cambio emocional en él o en cómo debemos verlo. Un simple corte de pelo también puede confundir al personaje con facilidad.

    Cómics

    Por eso, cuando se trata de dibujar rostros, somos capaces de distinguir al instante si la estructura es defectuosa, está deformada o si las proporciones y la colocación de los rasgos faciales son incorrectas. Tampoco hace falta mucho: nuestra gran familiaridad con la cabeza humana puede hacer que los errores más pequeños sean claramente evidentes.

    A la mayoría de la gente le resulta extremadamente difícil dibujar cabezas al principio. La estructura de la cara es extremadamente compleja y casi imposible de representar correctamente sin un método directo de construcción - que es exactamente lo que este curso está aquí para darte.

    He creado esta unidad para guiarte a través de un método sencillo y fácil de seguir para construir la cara, los ojos, la nariz, la boca y las orejas desde diferentes puntos de vista. Cada etapa está cubierta en detalle, con demostraciones claras y de ritmo constante que te muestran todo el proceso de principio a fin.

    Aprenderá a dibujar una multitud de tipos de cabeza, tanto para hombres como para mujeres, abarcando una gama de diferentes grupos de edad y etnias, de modo que pueda crear personajes únicos que tengan variaciones en sus rasgos.

    Comentarios

    Uno podría dedicar fácilmente una larga y alegre vida a catalogar las diferencias entre hombres y mujeres sin detenerse ni una sola vez a considerar el significado de esas diferencias. Esa sería, sin duda, la forma más segura de hacerlo.

    Pero, como señaló el astuto Goethe, "nada es más difícil de soportar que una sucesión de días justos", y de vez en cuando (normalmente al final de un año en el que uno no ha cumplido su cuota completa de comportamiento temerario) una persona arriesga deliberadamente la vida y la integridad física explorando el significado de esas diferencias en voz alta.

    Los artistas aprenden rápidamente que las caras de los hombres son más fáciles de dibujar porque los hombres tienen estructuras óseas y agrupaciones musculares más pronunciadas que las de las mujeres. Las cabezas masculinas suelen ser más cuadradas y angulosas; suelen tener mandíbulas más fuertes, barbillas cuadradas y cejas prominentes. Estos rasgos proporcionan a los artistas oportunidades fáciles de emplear líneas distintivas, sombras fuertes y formas reconocibles para lograr un parecido.

    Otra diferencia que hace que los rostros de los hombres sean más fáciles de dibujar es que, "a medida que el hombre madura, desarrolla arrugas más grandes y profundas, mientras que la mujer las desarrolla más pequeñas porque su piel tiene una textura más fina y sus huesos y músculos son menos prominentes". Si un artista quiere plasmar un parecido utilizando líneas, es mucho más fácil si el sujeto tiene líneas ya trazadas por la naturaleza.

    Dibujo de chica de cómic fácil

    Dibujar la cara de una chica puede ser complicado, incluso para los artistas experimentados. Afortunadamente, tanto si quieres dibujar la cara de una chica realista como la de un dibujo animado, puedes utilizar líneas de referencia y un enfoque paso a paso para ayudarte a tener éxito. Una vez que puedas dibujar con éxito la cara de una niña con directrices, será más fácil dibujar a partir de fotos y modelos vivos.

    Resumen del artículoPara dibujar la cara de una niña, empieza dibujando un óvalo para la cabeza y dividiéndolo en 4 secciones iguales con una línea horizontal y otra vertical que se crucen en el centro. A continuación, dibuja 2 óvalos horizontales cerca de la parte superior de cada sección inferior para los ojos. A continuación, marca una línea a medio camino entre la línea horizontal y la parte inferior de la cabeza, que será la punta de la nariz. Dibuja una línea a medio camino entre ese punto y la parte inferior de la cabeza para la parte inferior de la boca. Utiliza estas líneas de referencia para dibujar los labios y la nariz antes de añadir los detalles finales. Para aprender a esbozar y sombrear el iris, las pupilas y las cejas en tu dibujo, desplázate hacia abajo.

    Caras de mujeres para comics sencillos

    Estamos encantados de ayudarte con cualquier duda acerca de cómics. Recopilamos información sobre una amplia selección de cómics. Como fans de este mundillo nos alegras que visites nuestro sitio web y esperamos que disfrutes al máximo de él.

    Otros artículos que pueden ser de tu interés

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies Mas info

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad